miércoles, 4 de agosto de 2010

Pequeños detalles

Abuelo paseando...pequeños detalles en Priego de Cordoba
¿Quiénes somos?

A veces nos pasamos media vida descubriendo quiénes somos, algunas personas luchan día y noche por llegar a gustar, por querer agradar a los demás, cuando eso es realmente imposible.

A veces, ante hechos iguales actuamos de diferente manera y a veces también, ante personas distintas actuamos de la misma forma.
A veces somos nosotros los que nos hacemos infelices intentando alcanzar la felicidad y sin saber apreciar los efímeros instantes de la vida en que ésta, la felicidad está presente.

A veces no tenemos en cuenta que todos y cada uno de nosotros estamos hechos de pequeños y preciosos detalles y que esos detalles son nuestro propio reflejo, un reflejo que nunca podrá ser reemplazado porque en ese caso, ya estaríamos hablando de otra persona. Ni mejor, ni peor. Simplemente diferentes. La grandeza, lo verdaderamente mágico radica en saber apreciar esa diferencia.

domingo, 1 de agosto de 2010

Sol y sombra

Pared hospital de Córdoba
Habitando entre el sol y la sombra.
¿Quién eres?
¿Quién soy?
¿Quién es?
Sol y sombra,
penumbra y día,
enigma y luz.

Quieres encontrarte a ti mismo, a lo que hay detrás de ti pero sabes que allí solamente hallarás al extraño, a esa parte que no deja mostrarse tal cual es, a esa parte de ti que tiene miedo a sufrir pero que a la vez se muere de ganas por sentir y vivir, con todo lo que eso conlleva. ¿Te conoces? ¿Te asustas? A veces necesitamos toda la vida para llegar a conocernos, incluso en algunas ocasiones morimos sin comprender esa parte insólita de nosotros mismos, esa parte con la que antes nos negábamos a actuar y de que de repente un día supo salir a ganar.

Otras veces aún sin conocernos tenemos suerte porque en el momento adecuado y a la hora adecuada llega ese alguien especial que es capaz de descubrirnos, de quedarse a compartir con nosotros los miedos y fantasías, los sueños y fracasos. Te detienes, observas, analizas, y valoras. Es entonces cuando ese miedo a conocerte y a sentir se acrecienta por segundos mientras que el alma de tu sombra termina vislumbrando y manifestando todo eso que hay oculto, todo eso que tanto tiempo estuvo escondido por temor a ser percibido y lo que es peor, a no ser correspondido.

No tengas miedo, vive, disfruta, siente. Soy tu sombra y tu reflejo, soy la huella negra que avanza tras de ti, esa misma que se alarga y se contrae, aquella que ante cualquier movimiento te asusta y te sorprende. Soy tu amiga solitaria, la que siempre caminará junto a ti, como durante todo este tiempo, de más pequeña a más grande pero siempre observando desde el silencio y manifestándome entre las tinieblas.

Soy tu sombra, sí, hasta aquí llegué y me quedaré, contigo, en ti, para ti.

Seguidores