jueves, 8 de marzo de 2018

8 de marzo.

Algunos hombres se preguntan por qué existe el día de la mujer, otras personas te dicen que no deberían existir días etiquetados como "día de". A mí sin embargo me gusta este día y no sólo por lo que hoy trae implícito desde el punto de vista histórico o lo que puede suponer una huelga a tan gran escala. Simplemente creo que todos los días son el día del hombre porque todos los días os levantáis con más privilegios que nosotras. ¿Acaso queréis celebrarlo? Al contrario, el poder del patriarcado, la educación que nos han inculcado desde pequeños ha hecho mucho daño y sus estragos aún están presentes por lo que es algo que hay que erradicar y no celebrar. 

Los días como hoy (y ya que no se suele hacer muy a menudo) son necesarios para recordar a grandes mujeres que han hecho historia reivindicando el derecho y la igualdad entre hombres y mujeres, tal es el caso de Olimpia de Gouges, gran olvidada y mujer revolucionaria, que fue capaz de redactar el primer documento escrito, "La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", anhelando conseguir un trato igualitario entre hombres y mujeres, haciendo hincapié en la lucha por el voto femenino, un voto por el que tanto se ha luchado… 

Es una pena que se olviden estas cosas porque no siempre hemos podido votar, ni siquiera podíamos reivindicar nuestros derechos fundamentales. Si bien, la lucha sigue adelante y tan solo terminará el día en que consigamos tener igualdad de salario,  mismas oportunidades laborales, el día en que un embarazo o tener hijos no sea un problema de cara a mantener tu puesto de trabajo, el día en que la tasa de paro femenino no duplique al masculino, el día en que los estereotipos y roles dejen de estar vinculados a un sexo, el día en que la etiqueta “feminista” no sea una etiqueta despectiva sino un calificativo vinculado al amor, al coraje, a la entrega por conseguir algo que desde los orígenes tenía que haber venido intrínseco. 

Entonces, cuando llegue ese día, podremos exclamar felices: “¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!” Mientras tanto mujeres de la vida, MUJERES DE MI VIDA, luchadoras y valientes, sigamos combatiendo...

En las calles, en la casa, en el trabajo, sin miedo a que nos tachen de feministas porque el feminismo es un movimiento social que persigue la igualdad entre sexos y el machismo, su antónimo, no es una opción... es una aberración. 





2 comentarios:

  1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar

Seguidores