Quizá alguna vez caminando por la calle os pareció ver entre el tumulto de la gente a una persona a la que amasteis hace mucho tiempo. Apenas fue un instante, un breve destello de luz, lo suficiente como para dejar una quemadura en la retina y en el alma.
Quizá os ha pasado, que ese instante, esos breves minutos fueron el tiempo suficiente como para dejarte paralizado en mitad de la acera, sintiéndote a contracorriente de todo y sin saber muy bien qué hacer o qué decir. Acto seguido se te llena la cabeza de recuerdos. Todos vienen a ti; buenos y malos; sonríes y entristeces.
Reflejos de un viernes santo (Priego de Córdoba) |
Quizá alguna vez habéis tenido esa sensación de desconcierto y turbación, porque esa es la cuestión que ni siquiera estás seguro de que se trate de esa persona; primero porque ha sido un breve instante y segundo como digo porque ha pasado tanto tiempo desde la última vez que os vistéis que tal vez haya cambiado. Sí, todos hemos cambiado en este tiempo y tú también aunque a veces te niegues a reconocerlo.
Quizá os haya pasado que incluso aunque recelosos y desconfiados de aquel momento, el corazón se os ha acelerado y por eso te has quedado allí en mitad de la acera, pensando y dudando si es lo que crees haber visto o si es que uno confunde la realidad con el deseo.
Quizá alguna vez habéis sentido incluso ganas de que ocurriera algo así y el deseo hace que inventemos a esa persona entre la gente: desapareciendo y apareciendo, apareciendo y desapareciendo. Y no es porque quedará algo urgente por decir o algo pendiente, probablemente no sea eso, quizá solo sea un deseo inconsciente y uno sólo quiere encontrarse con esa persona para decirle cualquier tontería, para poder recuperar un pequeño retal, un insignificante fragmento de aquellos tiempos en los que éramos eternos e invulnerables.
Quizá solo para decir; ¿qué ha sido de ti en todo este tiempo?; ¿qué fue de nosotros?; ¿qué ha sido de mí?
¡Muy buena entrada, sí señora! Y magnífica foto! Es "buscando a Estrelli" y ya te he encontrado!
ResponderEliminarJajaja, ya me ves?? Que fuerte!!!!
ResponderEliminarBuscando a wally.....¿donde andas? Ahora te visito.
me alegro si te descubro algo de música, y me alegro si alguna ya la conoces.
ResponderEliminarEs precioso lo que has escrito, y la foto es, de verdad, una maravilla. Me encanta.
Ohhhh, al final me lo terminaré creyendo!! Gracias guapo.
ResponderEliminarY sí, a mí me gusta escuchar de todo un poco y algunas muestras que has ido colgando en tu blog como por ejemplo Laura Veirs (a la que no conocía) me han encantado ;-)
Que buen texto!!! eso mismo me pasó el viernes santo, crei ver a alguien que hacia muchisimo q no veia, pero finalmente no me acerque a preguntarle que habia sido de él...
ResponderEliminarAyssssssssss, si es que esas cosas no podemos dejarlas pasar. Como decía aquella famosa canción de nuestra época:
ResponderEliminar"Cuando crees que me ves, cruzo la pared....hago chas y aparezco a tu lado...."
Eso es lo que hay que hacer, aparecer y preguntar, preguntar y mirar, indagar y si se tercia quedarse. Lo malo es cuando esa persona es un fantasma, eso ya es otra historia, pero lo tuyo sé yo que es real...
Ya sabes, el próximo viernes santo no lo dudes...