Entradas populares

domingo, 1 de agosto de 2010

Sol y sombra

Pared hospital de Córdoba
Habitando entre el sol y la sombra.
¿Quién eres?
¿Quién soy?
¿Quién es?
Sol y sombra,
penumbra y día,
enigma y luz.

Quieres encontrarte a ti mismo, a lo que hay detrás de ti pero sabes que allí solamente hallarás al extraño, a esa parte que no deja mostrarse tal cual es, a esa parte de ti que tiene miedo a sufrir pero que a la vez se muere de ganas por sentir y vivir, con todo lo que eso conlleva. ¿Te conoces? ¿Te asustas? A veces necesitamos toda la vida para llegar a conocernos, incluso en algunas ocasiones morimos sin comprender esa parte insólita de nosotros mismos, esa parte con la que antes nos negábamos a actuar y de que de repente un día supo salir a ganar.

Otras veces aún sin conocernos tenemos suerte porque en el momento adecuado y a la hora adecuada llega ese alguien especial que es capaz de descubrirnos, de quedarse a compartir con nosotros los miedos y fantasías, los sueños y fracasos. Te detienes, observas, analizas, y valoras. Es entonces cuando ese miedo a conocerte y a sentir se acrecienta por segundos mientras que el alma de tu sombra termina vislumbrando y manifestando todo eso que hay oculto, todo eso que tanto tiempo estuvo escondido por temor a ser percibido y lo que es peor, a no ser correspondido.

No tengas miedo, vive, disfruta, siente. Soy tu sombra y tu reflejo, soy la huella negra que avanza tras de ti, esa misma que se alarga y se contrae, aquella que ante cualquier movimiento te asusta y te sorprende. Soy tu amiga solitaria, la que siempre caminará junto a ti, como durante todo este tiempo, de más pequeña a más grande pero siempre observando desde el silencio y manifestándome entre las tinieblas.

Soy tu sombra, sí, hasta aquí llegué y me quedaré, contigo, en ti, para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores